_
_
_
_

El PSOE obtiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Móstoles

Juan Antonio Carbajo

La entrada del concejal independiente y ex miembro del PCE Martín Gálvez en el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Móstoles permite al PSOE recuperar la mayoría absoluta perdida en las pasadas elecciones. El grupo socialista pasará a tener 14 concejales por 13 la oposición (CDS, AP e IU). La reestructuración del equipo de gobierno será dada a conocer hoy por el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Móstoles, el socialista José Luis Gallego.Según el compromiso suscrito ayer tarde entre el PSOE y Gálvez, éste ocupará la concejalía de Cultura y Deportes, que él mismo solicitó "para desarrollar un trabajo creativo", según Gallego. Para Joaquín Pertierra, titular hasta ahora de esta delegación, se crea la concejalía de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico. En el mismo documento el PSOE se compromete a respetar las iniciativas de Gálvez y éste a respetar la disciplina de voto.

El compromiso se basa en seis puntos programáticos como: el desarrollo del sistema educativo público, la lucha contra la especulación urbanística, la mejora de los servicios sociales y de la participación ciudadana, así como la participación de sindicatos y trabajadores en la función pública.

La apertura de conversaciones entre el PSOE y Gálvez se produjo hace dos meses poco después de que el concejal independiente presentara una moción de censura contra el alcalde, que no fue respaldada por ningún partido.

Para Gallego este acuerdo, que tiene el visto bueno de la Federación Socialista Madrileña, representa la posibilidad de poder sacar adelante proyectos urbanísticos paralizados así como los presupuestos de este año, cuya presentación al pleno estaba congelada a la espera de recobrar la mayoría.

Martín Gálvez, que fue cabeza de lista de Izquierda Unida en las pasadas elecciones, ha recibido desde que comenzaron las conversaciones con el PSOE varias llamadas telefónicas y cartas anónimas en tono amenazante y su propio coche ha sido dañado en dos ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_