Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castedo afirma que Torrejón debería ser aeropuerto civil

Fernando Castedo, portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en la Asamblea de Madrid, afirmó ayer, en un encuentro con informadores, que Torrejón sigue siendo la opción más viable de que Madrid tenga un segundo aeropuerto civil. Para Castedo, el problema de la base de Torrejón "no radica tanto en las banderas, norteamericana o española, como en su condición de base militar". "Es en el mundo el único centro operacional logístico de gran envergadura que se encuentra en un área donde viven cinco millones de habitantes", añadió.El político centrista, que acudió a la conferencia de prensa con una muleta a consecuencia del accidente sufrido mientras esquiaba, dijo que el presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, debería dar "más testimonios de coherencia personal y dignidad política" que hagan valer más su postura frente a las directrices del PSOE. Castedo se puso como ejemplo a sí mismo durante su etapa como director general de RTVE haciendo frente al Gobierno de UCD. "Son testimonios que dignifican la condición de los políticos".

Respecto a la Universidad del Sur, señaló que es una "operación propagandística, un mero proyecto inmobiliario y no un plan sólido de nueva Universidad. Nace además enviciado, sin el apoyo del Gobierno central".

Castedo criticó la demora en el nombramiento del director general del ente RTV Madrid y dijo: "Lo que no está dispuesto el CDS es a dar sus votos a alguien que sea un mero gestor, sin idea de lo que es una televisión".

Fernando Castedo afirmó que encuentra al grupo socialista "muy desorientado en los dos últimos meses", y que nota "un pacto político de fondo, más o menos formal", entre AP y PSOE. "¿Por qué Hernández Mancha se prodiga ahora tanto en televisión?". Para responderse volvió a recordar sus tiempos al frente de RTVE: "Yo, que algo sé de televisión, digo que no es casualidad".

Como conclusión, el diputado regional subrayó el hecho de que la "Asamblea de Madrid hace de todo menos legislar" y que para sacar a la Cámara regional de esta situación el CDS va a comenzar una acción de oposición más agresiva".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 1988