Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

El CONI reconoce la manipulación en el salto de Evangelisti

El atleta italiano Giovanni Evangelisti no consiguió saltar los 8,38 metros que le valieron la medalla de bronce en longitud de los Mundiales disputados en Roma el pasado septiembre, y "todo fue un embrollo premeditado". A esta conclusión ha Regado la comisión encargada por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en dilucidar si hubo o no arreglo en mejorar el salto del atleta, según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.El periódico añade que el CONI se pronunciará el próximo viernes sobre este informe, que queda resumido entres puntos: el salto no fue de 8,38 metros; no fue fruto de un error del aparato de medición, y sí de una actitud humana dispuesta a otorgar una medalla al atletismo italiano.

La Gazzetta dello Sport añade que la errónea medición del salto se debió a una negligencia de los jueces Marco Mannisi y Tominaso Ajello, quienes pudieron no haber colocado correctamente el aparato que midió el salto.

En el escándalo también aparece implicado Luciano Barra, secretario de la federación italiana de atletismo, y según el diario, el estratega de la operación, aunque los, miembros de la comisión investigadora, al parecer, no han encontrado pruebas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 1988