El BHE achaca el retraso de créditos para vivienda a la falta de normativa
El Banco Hipotecario de España (BHE) achaca la paralización de la ayudas oficiales para la construcción de viviendas protegidas en siete comunidades autónomas a la falta de la normativa obligada que las desarrolle. Por su parte, estas autonomías no han firmado aún el plan de vivienda con Obras Públicas, con quien mantiene discrepancias sobre las competencias de las partes para subvencionar los créditos.
Según el Hipotecario, durante los tres primeros meses de este año, la entidad no ha iniciado su actividad creditícia en materia de préstamos a viviendas protegidas porque para ello sería necesario el desarrollo del real decreto sobre medidas de apoyo a las VPO. El banco añade, sin embargo, que a partir de este mes se están adoptando las disposiciones que permitirán proceder a la firma de los convenios.
El Banco Hipotecario tiene previsto conceder 100.0001 millones de pesetas en préstamos para viviendas protegidas durante 1988, de los que 80.000 provienen del Instituto de Crédito Oficial y 20.000 de los recursos captados en el mercado.
La Asociación de Promotores y Constructores afirmó que, debido a este retraso, podrían verse paralizadas 26.000 obras en curso en Cataluña, Baleares, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Aragón y La Rioja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.