El INI decreta el cierre patronal de Astano por tiempo indefinido
La División de Construcción Naval, cabecera de las actividades en este sector del Instituto Nacional de Industria (INI), ha decretado a última hora de ayer el cierre patronal, por tiempo indefinido, de los astilleros gallegos de Astano, localizados en El Ferrol.La medida se ha tomado "como consecuencia de los graves incidentes ocurridos ayer", puntualizó un portavoz de los astilleros públicos que anunció la entrada en vigor del paro empresarial a las 6.00 horas de hoy.
Los incidentes aludidos por el portavoz de los astilleros fueron protagonizados tanto por trabajadores propios como por algunos de los acogidos a los Fondos de Promoción de Empleo (FPE), que impidieron la entrada de empleados y mandos intermedios de la empresa a la factoría. "Estos desórdenes -añade la citada fuente- han, venido a producirse como continuación del encierro que han venido protagonizando los empleados de la planta". Los trabajadores en excedencia y sujetos a regulación se habían encerrado como protesta por la amenaza de recisión de contratos transmitida por la dirección de la empresa, si no se acogían a la prórroga de los FPE.
El cierre "no se levantará en tanto no se den las condiciones necesarias para las personas y las instalaciones en la factoría o, en su caso, hasta no contar con una orden en este sentido de las autoridades laborales", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.