Gil acuerda con Menotti la rescisión "sin sangre" de su contrato

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, llegó ayer a un acuerdo con el técnico argentino César Luis Menotti para la rescisión de su contrato como entrenador del equipo "sin dar ocasión a que corra la sangre", en expresión del dirigente rojiblanco. En este sentido, Menotti negó que fueran ciertas las declaraciones que el diario italiano La Gazzetta dello Sport le atribuía, en su edición de ayer y según las cuáles -calificaba a Gil como una "'brutta copia" de Al Capone. La cuantía económica del finiquito no se dio a conocer. José Luis Sierra, abogado de Gil, habló de "una cifra global aceptada". Hugo Hinkins dijo que Menotti, su representado, no cobraría más que aquello que se hubiese ganado.Menotti y Rogelio Poncini, el preparador físico que le ayuda siempre, junto a Hinkins, se reunieron con Gil a las dos de la tarde y conversaron durante poco más de un par de horas. Sin embargo, la mayor parte de este tiempo no la dedicaron, afirmaron unos y otros, a las condiciones económicas de la rescisión del contrato, sino a intercambiar impresiones sobre el futuro del conjunto y sus posibilidades de entrar en la próxima Copa de la UEFA. El aspecto monetario se resolvió "en cuestión de segundos", expusieron Gil y Sierra, al ofrecer el club "una cifra global" y ser aceptada de inmediato por Menotti. Está previsto que el finiquito se firme hoy. Hinkins recalcó que el técnico suramericano sólo percibirá lo que se haya ganado. Su ficha anual era. de 40 millones de pesetas y tenía mensualidades de un millón, aparte de otros incentivos en función de la clasificación lograda.

Gil ironizó a propósito de que la salida -recurrió a diversos eufémisinos para no hablar de destitución- de Menotti del Atlético había despertado mucho "niorbo" y que se había procurado que no corriera "la sangre" y que no hubiese "carnaza" para los comentarios. "En realidad, la única discrepancia entre nosotros era en lo concerniente a la preparación física. Ahora, en lo que resta. de temporada, se comprobará cuál de los dos tenía razón", matizó. "Se ha llevado el caso corno caballeros", añadió, "para queni el club ni ninguno de nosotros resultase perjudicado".

Así, Gil prefirió ignorar la comparación que, según La Gazzetta dello Sport, Menotti hace de él con un famoso gangster: "En los 30 aflos que llevo en el fútbol no había -tenido nunca un presidente seinejante. Es la brutta copia de Al Capone". Menotti negó que esto fuese verdadero: "Hace 14 días que no hago manifestaciones". No obstante, el redactor de ese periódico Roberto Beccantini estuvo el domingo en Madrid para escribir acerca del derby y comentó con colegas españoles que estaba citado por la noche con Menotti en unapizzeria. "No entiendo el amor de los italianos Por Futre. Tiene calidad, pero se le ha subido a la cabeza y sólo ha marcado seis goles en 29 partidos. Sobre él dan vueltas demasiados millones. Si no se controla, que lo salve quien pueda", publicó también su rotativo en boca de Menotti.

Ufarte y el 'achique'

José Armando Ufarte, sustituto de Menotti hasta junio -entonces se incorporará al club José María Maguregui, en él Celta en la actualidad-, ya dirigió ayer el entrenamiento de la plantilla rojiblanca. No quiso opinar de la etapa anterior y recalcó que sólo piensa en hacer "un buen trabajo". En relación con el achique de espacios concretó que "el marcaje en línea o con un defensa libre debe depender del contrario y las circunstancias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS