_
_
_
_

La policía francesa sospecha que ETA ha intentado pasar a Francia el rescate de Revilla

La Policía del Aire y Fronteras francesa sospecha que un comando de apoyo a ETA, ayudado por contrabandistas habituales, trataba de pasar ayer a Francia el importe del rescate que la familia de Emiliano Revilla haya pagado por su vida, según informó ayer el periódico El Correo Español-El Pueblo Vasco.

Este rotativo señala que, como consecuencia de ello, en la madrugada de ayer se montó una amplia operación policial que fue calificada como "preventiva y disuasoria" y en la que más de 50 policías, con perros, se desplegaron por la frontera montañosa, especialmente en los pasos conocidos como de frecuente contrabando en la linde hispano-francesa.

En medios consultados por El Correo Español-El Pueblo Vasco se estimaba que esta presencia policial tan abundante serviría de disuasión de cualquier tentativa en este sentido. La vigilancia fue reforzada en los pasos navarros de Endarlaza, Ibardin, Larrun, Lizunaga y El Lago, por donde se desplegaron los efectivos policiales, que patrullaron a pie toda la zona de montaña que separa a Francia de España.

El rastreo efectuado en la montaña se extendió a los pasos de frontera por carretera, y los senderos y caminos que habitualmente frecuentan quienes realizan contrabando quedaron completamente bloqueados por medio de un despliegue de efectivos policiales con escasos precedentes en la zona.

El empresario Emiliano Revilla fue secuestrado en Madrid en la noche del pasado 24 de febrero, cuando se dirigía a su domicilio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_