Un vuelo nocturno diario entre Canarias y la Península aliviará el colapso de la correspondencia
Un vuelo nocturno diario que unirá Madrid, Gran Canaria, Tenerife y Barcelona entrará en servicio en los primeros días de abril para aliviar el colapso que sufre actualmente la correspondencia entre el archipiélago y la Península, según anunció en las islas el director general de Correos y Telégrafos, Félix Muriel. Esta línea aérea transportará de lunes a viernes 30.000 kilos, diarios de mercancía postal.Entretanto, un gran volumen de correspondencia permanece almacenado en 11 contenedores en el Puerto de la Luz, en Gran Canaria, pendiente de su distribución. Varios ayuntamientos y representantes del personal de Correos en esta comunidad autónoma han denunciado en las últimas fechas importantes retrasos en el reparto de la correspondencia.
Medidas urgentes
Félix Muriel, que se ha entrevistado durante su visita a Canarias con alcaldes y autoridades locales de la Administración central, explicó los planes de su departamento para paliar este problema. Portavoces de las corporaciones locales le mostraron su descontento con la calidad del servicio y exigieron medidas urgentes de choque para evitar la dependencia actual de las empresas de mensajeros, dadas las condiciones precarias de Correos.El director general señaló que, a pesar de que está prevista una inversión de 2.300 millones de pesetas en el archipiélago, dicha cantidad no será suficiente para resolver todas las demandas que plantean las islas. Según el mismo, se creará un nuevo centro de clasificación postal, que entrará en funcionamiento el próximo año, y se incrementará de forma paulatina la red de oficinas de Correos en los municipios más necesitados de ésta. En relación con este último aspecto, Muriel hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que cedan locales o terrenos con el fin de facilitar tales mejoras.
Los alcaldes entienden que los retrasos de Correos, que llegan a ser hasta de 45 días, se acentúan en las zonas rurales y en las periferias urbanas provocando serios trastornos a los destinatarios. Los empresarios de las islas, por su parte, han protestado también por los perjuicios que les acarrean estas deficiencias. Los afectados consideran que tales inconvenientes no son atribuibles sólo a la falta de personal, sino a una infrautilización de las plantillas debida a su mala distribución. En medios laborales de Correos en las islas se opina que es necesario aumentar el censo de trabajadores y potenciar su seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.