Hay menos papel, luego hay dinero
La pequeña ruptura en el equilibrio entre papel y dinero a favor de éste último ha servido para que el índice del mercado madrileño consiga un nuevo máximo anual, sin que este dato sirva para hacer desaparecer la sensación de que el mercado funciona muy por debajo de sus posibilidades. La relación del dinero se establece en unos términos que denotan el temor de los inversores a los movimientos bruscos del mercado, sobre todo los del corto plazo, lo que continúa forzando el trasvase de la actividad principal a la segunda parte de la sesión, es decir, al momento en que los corros han concluido y los precios ya se han fijado.El único corro que concede pocas posibilidades de actuación a posteriori, el bancario, registra un claro predominio vendedor del que escapan pocos valores. Bilbao y Vizcaya, una vez concluidas las ampliaciones de capital, empiezan a sentir los efectos de los beneficios acumulados recientemente, según los casos, con una discreta demanda para el primero y tomas de beneficios para el segundo, el que más plusvalías ha generado. El Hispano vuelve a la normalidad, con un pequeño resto comprador y algo más de 100.000 títulos negociados, tras la fuerte demanda del día anterior, lo que parece indicar que la parte de la orden compradora que no se cumplimentó el martes se ha retirado, con lo que se mejora el precio al no existir limitaciones en la compra.
La tranquilidad de la sesión se rompió al hacerse pública la suspensión de la contratación de Ebro, al parecer ante la presentación de una OPA que el mercado atribuye a Torras. Ebro cotizó el lunes pasado al 3.800% en Madrid, mientras que en Barcelona se cruzaron operaciones el martes al 4.200%, todo un síntoma. El resto de los sectores industriales mantuvo la orientación alcista aunque los altibajos han seguido prodigándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































