El papel juega a la defensiva
Papel y dinero han vuelto a ponerse (le acuerdo para lograr un ambiente medianamente positivo en las bolsas, y para ello nada mejor que la negativa de los vendedores a sacar sus títulos a los corros. Este consenso se obtuvo mediada la mañana, ya que hasta entonces la presión compradora era insuficiente para hacer subir los precios. Fue el sector químico el que logró este cambio ambiental, sobre todo a partir de la cotización de Cros y Explosivos, los dos valores que más han destacado en esta jornada. Las sociedades que ya habían agotado su turno de cotización hubieron de conformarse con los tanteos compradores que, en general, animaban el cierre de la sesión.El volumen del negocio no resultó muy superior al de las jornadas anteriores, aunque en este aspecto la voz cantante la llevan las aplicaciones que se efectúan en la sesión de tarde. Estos tanticos tenían, en la tarde del lunes, un objetivo, el Banco Hispano, y en la mañana de ayer aún se dio algún reflejo de esta situación, pues la caja de los ocho grandes registró la presencia de uno de los paquetes compradores de la tarde anterior. Algo más de 500.000 títulos a la compra tenía el Hispano, aunque esto n.o le sirvió para mejorar su cotización, pues las partidas vendedoras sumaban más de 270.000 títulos. El mercado no se mostró dispuesto a aportar papel fuera de hora, lo que puede suponer un cambio de trayectoria para este valor.
Los demás componentes del sector bancario no disfrutaron de la presencia de partidas compradoras, aunque esto no se tradujo en descensos en las cotizaciones salvo en un par de ocasiones. Las ampliaciones de capital de Bilbao y Vizcaya terminaron ayer, con las acciones nuevas al 1.377% y al 1.375%, respectivamente, al tiempo que las acciones viejas repitieron al 1.385%, con sendos saldos vendedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.