Gran Bretaña no retira a Budd del mundial de 'cross'
La Federación Británica se ha negado a retirar a Zola Budd, de origen surafricano pero nacionalizada en 1984, del equipo de Gran Bretaña en el campeonato del mundo de cross, previsto para el próximo 26 en Auckland (Nueva Zelanda). La Federación Británica no accede de esa forma a la demanda de la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (FIAA), que solicitó la exclusión de la atleta.
Varios países africanos, entre ellos Kenya y Etiopía, que dominan la especialidad, anunciaron que boicotearán el campeonato si en él participa Budd. La Federación Británica estima que la FIAA no ha probado suficientemente las alegaciones sobre las actividades de Zola Budd en 1987. "La úl tima decisión corresponde ahora a la FIAA", declaró Tony Ward, portavoz de la Federación Británica. El mismo portavoz añadió que su federación ha remitido a la FIAA una carta de la atleta en la que rechaza las alegaciones sobre su participación en una prueba de Africa del Sur, disputada el pasado mes de junio, y por lo que se pide su exclusión.Un portavoz de la FIAA indicó ayer que ésta estudia su respuesta que posiblemente se conozca en las próximas horas. Si, como es probable, la FIAA decide excluir a Zola Budd de la selección británica, ésta última podría retirarse de la competición. Al mismo tiempo, la atleta estudiaría la posibilidad de presentar una demanda judicial contra el organismo que acuerde su exclusión.
El director deI campeonato mundial de cross, Jerry Fletcher, declaró ayer por la mañana que el nombre de Zola Budd no figuraba en la lista de las seis atletas que Gran Bretaña facilitó a la FIAA. La Federación Británica, a través de su portavoz oficial desmentió inmediatamente esa afirmación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.