Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hernández Mancha confirma que cinco 'críticos' aceptan sumarse a la dirección de AP

La junta directiva nacional de AP tratará el próximo día 21 la ampliación de la comisión permanente del partido para dar cabida a las siguientes cinco personas ligadas al llamado sector crítico: Juan Ramón Calero, Fernando Suárez, José María Aznar, Manuel Ortí Bordás y Carlos Robles Piquer. Todos ellos han confirmado al presidente del partido, Antonio Hernández Mancha, su aceptación a formar parte de la dirección. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón no estará en la comisión por voluntad propia, aunque la oferta de incorporación de Hemández Mancha en la pasada convención del partido también le incluía.El vicepresidente de AP, Alberto Ruiz Gallardón, será el encargado de defender jurídicamente la viabilidad de la ampliación de la permanente conforme a los estatutos. Precisamente, la barrera estatutaria fue uno de los argumentos que esgrimió Miguel Herrero en contra de esta ampliación. Para Ruiz Gallardón, la junta directiva nacional tiene competencias para esta modificación.

Hernández Mancha comunicó la fecha de esta junta directiva y el tema estatutario a tratar en un encuentro con periodistas para presentar al candidato para la presidencia de la Generalitat por su partido, Jorge Fernández. Según Hernández Mancha, la convención "ha sido un éxito".

El hecho de que Miguel Herrero haya rehusado incorporarse a la dirección del partido mereció pocas palabras de este dirigente, que se mostró muy cauteloso. "Me parece correcto que no quiera estar, porque yo defiendo la libertad de cada cual", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 1988