_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La orientación alcista pierde interés

Unos corros totalmente inactivos han agudizado la crisis de confianza del mercado, toda vez que la orientación alcista parece tocar a su fin. El desconcierto de las sesiones anteriores ha dado, paso a un claro predominio del papel, aunque en los mismos términos de los días previos a la subida, es decir, los vendedores tienen como principal preocupación el salir sin variar de nivel, al menos en sentido negativo. Los corros vuelven a ser, pues, lo que el dinero es capaz de hacer en cada caso, y en el actual lo único que se puede deducir de su actuación es una abierta desconfianza ante el futuro.La sesión pasó, no obstante, por momentos muy diferentes, que se traducían en el ¡nterés, o desinterés, de los compradores en tomar posiciones. Estos altibajos estaban provocados por el rumor de un descenso en el precio del dinero que comenzó a circular mediada la mañana. Se tomaron algunas posiciones, por si acaso, y al ser desmentida la caída de los tipos de interés todo volvió a la normalidad. Esto es, el dinero se mostraba remolón y el papel buscaba acomodo con la máxima discreción posible.

El sector bancario volvió a dar muestras de su capacidad de reacción ante la adversidad ignorando el papel y valorando la demanda a buen precio. Esto permitió al grupo algunas mejoras, aunque ya más pequeñas, y un par de recortes sin importancia. Los ocho grandes sumaron 222.000 títulos a la venta como saldo por caja, frente a los 22.1000 a la compra que sumaron tres valores muy interesados en ganar posiciones.

Los sectores industriales registraron diversos altibajos que al final casi dejan las cosas como estaban, pues el índice tan sólo baja 36 centésimas, un resultado que es un adecuado resumen de esta jornada en la que, a falta de las aplicaciones de la tarde, el volumen negociado ha vuelto al nivel anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_