_
_
_
_

Horror en Sicilia por las confesiones del mafioso 'arrepentido' Calderone

Juan Arias

Sicilia está aterrorizada y horrorizada por las confesiones hechas el viernes por el arrepentido Antonino Calderone, de 60 años, que ha acusado a 160 personas como mafisas y que ha admitido haber asesinado él mismo a siete personas, entre ellas cuatro niños, a los que estranguló.Según noticias recogidas ayer por la Prensa italiana, al contrario que Tommso Buscetta, quien siempre había callado sobre las connivencias de los políticos con la Mafia, el nuevo mafioso arrepentido ha hablado también de políticos, con nombres y apellidos. Y no sólo de democristianos. Por ejemplo, ha acusado de haber protegido a la Mafia y de haberse servido electoralmente de ella nada menos que al republicano Aristide Gunnella, actual ministro de las Regiones en el Gabinete dimisionario de Giovanni Goria.

Curiosamente, este mismo ministro había sido últimamente acusado de mafioso en el propio Parlamento por Democracia Proletaria, una acusación que había creado escándalo e indignación.

Pero el nuevo arrepentido no sólo está revelando nombres de políticos con olor de mafia, sino que está descubriendo el rostro más brutal de la nueva Mafia siciliana, la nacida tras el comercio de la droga y de las armas; y, por tanto, "sin alma", como suelen apellidarla. Cuenta por ejemplo, cómo en Canicatti, provincia de Agrigento, el boss Giuseppe Di Bella ordenó el asesinato de su propio hijo por el gran delito de "ser comunista".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_