_
_
_
_

Coudriaan vende dos buques por 2.180 millones de pesetas para sanear, Artola

Van Nievelt Coudriaan & Co., el grupo holandés que cerró hace unos días la compra de la naviera bilbaína Artola, en situación virtual de suspensión de pagos, ha cerrado la venta de dos buques de esta sociedad a la Naviera Vizcaína para generar los recursos necesarios para el reflotamiento de su nueva filial. La operación de compraventa de los barcos -el Iranzu y el Tavirase ha cerrado por un precio total de 2.183 millones de pesetas.La compraventa a tres bandas culmina el traspaso de la naviera, propiedad de las familias Artola y Lezama-Leguizamón (vinculada al Consejo de Administración del Banco de Bilbao), que cambiará su denominación social por la de Naviera Arenas,

La operación, cerrada definitivamente el pasado miércoles, se ha llevado a cabo a través del broker Medco Shipping, responsable de la enajenación de la antigua Naviera del Noroeste, del grupo Rumasa, a un armador griego. Tras la enajenación a Artola, la nueva naviera Arenas cuenta con un activo de una sola embarcación, el Aralar.

Jan Bunde Nielsen, patrón de la naviera holandesa, es propietario desde finales del año pasado del 75% de las bodegas Bobadilla, de Cádiz. Junto a la toma de control de la productora de vinos, el inversor holandés opera en el mercado de exportación de flores desde España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_