_
_
_
_

Un centenar de muertos en un partido de fútbol en Katmandú

Entre 80 y 100 personas, según las primeras estimaciones, han fallecido y más de 300 sufren heridas de diversa consideración a consecuencia de los incidentes registrados en el estadio nacional de Katmandú (Nepal). Una violenta tormenta de granizo provocó la desbandada de gran parte de los 20.000 espectadores que asistían a un partido de fútbol, muchos de los cuales se encontraron con las puertas del recinto cerradas y custodiadas por la policía, que se negó a abrirlas sin orden de sus superiores, lo que agravó las escenas de pánico general y resultó ser el origen de uno de los más graves incidentes acaecidos en un estadio de fútbol. La mayor tragedia ocurrió en mayo de 1964, cuando 301 aficionados murieron asfixiados contra las puertas de salida mientras se disputaba el Argentina-Perú. Según los médicos de los tres principales hospitales de Katmandú, la mayoría de víctimas lo fue por asfixia. "La cuenta de fallecidos podría alcanzar los 150 para mañana", predijo un doctor. Página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_