Las pensiones de clases pasivas suben un 4%
Las pensiones de clases pasivas se incrementan este año un 4%, según el decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros que afecta a un total de 600.000 pensiones y supone un coste de 17.149 millones de pesetas. Para mejorar la situación de los colectivos menos favorecidos se fija una cuantía mínima similar a las pensiones del régimen general de la Seguridad Social y que supone 38.000 pesetas para los jubilados con cónyuge a su cargo, 33.650 para los titulares sin cónyuge y 27.070 la prestación de viudedad. Esas cuantías mínimas se aplicarán también a las pensiones reconocidas a quienes durante la guerra civil formaron parte de las Fuerzas Armadas de la II República. El límite máximo de pensión se mantiene en 187.950 pesetas mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.