_
_
_
_

CC OO acusa a Fasa Renault de querer desmantelar factorías

CC OO del Metal ha acusado a Fasa Renault de querer desmantelar las factorías que no están dedicadas al montaje de vehículos, concretamente la de Sevilla, donde se fabrican cajas de cambios, y las de motores y carrocerías, ambas ubicadas en Valladolid. La central sindical mantiene que Fasa piensa reproducir en España el esquema de la General Motors, es decir, destinar todas sus instalaciones al montaje de coches para ir prescindiendo poco a poco de las naves donde ahora se fabrican piezas. CC OO asegura que si ésto se confirma los puestos de trabajo que se perderán en Fasa no son los 5.000 anunciados por el gerente de la empresa, Francisc Sthall, sino 9.000, casi la mitad de la plantilla actual.Ni la situación financiera de Fasa Renault, con 30.000 millones de beneficios netos en 1987, ni su penetración en el mercado, justifican, a juicio de CC OO, la política industrial que quiere aplicar la empresa en los próximos cinco años. "No nos vale con que digan que la reducción de plantilla no será traumática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_