_
_
_
_

Tráfico instala dos detectores de pilotos suicidas

Dos detectores de pilotos suicidas se instalaron ayer en dos carreteras de Madrid como prueba de un proyecto que se ampliará hasta 15 equipos en el futuro. Estos equipos electrónicos, pertenecientes a la empresa Etra-Sintel, constan de un sensor y un discriminador que, mediante una voz sintetizada, comunica a las emisoras policiales en qué punto detecta a un piloto conduciendo en dirección contraria.Hace tan sólo 15 días que los científicos de la empresa EtraSintel transformaron sus equipos electrónicos para que fueran capaces de detectar vehículos que circulan en sentido contrario a la marcha. La transformación se logró variando la tarjeta de circuitos integrados.

Además, para evitar que estos equipos entren en funcionamiento cuando un conductor realiza una simple marcha atrás, sus sistemas han sido dotados de mecanismos de seguridad. El nuevo dispositivo tiene la posibilidad de funcionar, además de a través de la red, con energía solar, así como de ser ampliado con una cámara de fotos.

La empresa Sintel, perteneciente a Telefónica, compró a finales del mes pasado el 25% de Etra, la empresa valenciana productora del sistema.

El sistema no requiere ningún tipo de infraestructura ni de intervención humana, ya que la transmisión del punto donde existe el peligro se realiza a través de la frecuencia de radio que utiliza la Guardia Civil.

Para instalarlo tan sólo se debe conectar a las espiras (cables enterrados bajo el asfalto que a través de la interacción de los campos magnéticos detectan los cuerpos metálicos) que pasan sobre el asfalto. Estos detectores están ya instalados en las carreteras y eran utilizados para medir la velocidad de los coches.

Este nuevo sistema consta de detectores dobles de lazo, de un detector de sentido inverso, un procesador de voz, una emisora y un sistema de alimentación solar que puede sustituir a la red eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_