Ardanza destaca la estabilidad del Gobierno vasco de coalición
El lehendakari, José Antonio Ardanza, calificó ayer al Gobierno que preside de estable, consolidado y experimentado, en una conferencia de prensa convocada para hacer recapitulación del primer año de Gobierno de coalición entre socialistas y el PNV en el País Vasco. Ardanza centró el principal objetivo para los próximos años en propiciar el desarrollo económico y la generación de empleo. En este sentido explicó que se había conseguido cambiar la tendencia, ahora más favorable, por lo que se mostró optimista cara al futuro.El lehendakari justificó una eventual reconsideración de la oferta del Gobierno central en la negociación con ETA, "si mantener estas actitudes abiertas va a confundirse con debilidad o que en algún momento se pueda hacer cualquier barbaridad".
Ardanza, que valoró positivamente la postura dialogante del Ejecutivo de Madrid, evitó pronunciarse respecto a la extensión de la reinserción a los etarras con delitos de sangre. "Tengo muy claro en este sentido lo que hay que hacer", dijo, "pero también que no debo manifestar lo que opino al respecto".
El día 14 el lehendakari viajará a EE UU, donde recorrerá diversas capitales y mantendrá contactos con autoridades políticas y empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.