_
_
_
_
_
GOLF

Olazábal y Rodríguez encabezan el torneo de Baleares

Los españoles José María Olazábal y Emilio Rodríguez y el estadounidense John Slaughter comparten, con 68 golpes, cuatro bajo par, el primer puesto en el torneo de Baleares, primero del circuito europeo, tras el primer recorrido. Miguel Angel Martín es el cuarto, con 69. Severiano Ballesteros, que precisó 4 putts en el último hoyo e incurrió, pues, en un doble bogey, está igualado en la quinta posición, con 70, con el inglés Steven Bottomley. La competición está dotada con unos 40 millones de pesetas en premios.

Las circunstancias ambientales no fueron ayer iguales para todos. A Severiano Ballesteros, por ejemplo, la lluvia le saludó nada más iniciar su recorrido. Pero el jugador cántabro, después de ganar la semana pasada el campeonato de profesionales, se siente relajado y con un humor excelente, por eso fue el primero en bromear con su propio infortunio. "También cae agua en Pedreña", dijo en relación con la tormenta que se le echó encima. "A veces ocurre lo imprevisible" añadió con referencia a su último hoyo, en el que estropeó en parte su buena actuación.Ballesteros, hasta, este momento, estaba igualado con Olazábal, Rodríguez y Slachgter, gracias a sus seis birdies por tan sólo dos bogeys, pero cuando la bola no quiere entrar, de nada vale que uno apunte un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda", expuso recordando una anécdota vivida por un buen amigo suyo japonés. Con su segundo golpe la había situado a unos 1.5 metros del agujero. Aún le quedaban dos más para lograr el par. Pero los falló. Y tampoco el tercero servió para embocarla. O se pasaba o no llegaba. La vencida fue a la cuarta en esta ocasión. Ballesteros sonrió y se consoló: "Son cosas que pasan". Después debió pensar que peor les había ido a sus dos compañeros de tema, el escocés Gordon Brand Jr. y el estadounidense Calvin Peete.

Olazábal, en cambio, también mostraba un aspecto risueño al concluir su turno, pero por un motivo bien distinto. Desde luego, no quería disimular que se sentía especialmente satisfecho de sí mismo en esta ocasión. Así, se apresuró a sentenciar: "No soy tan malo como parecía serlo el año pasado", cuando descendió del segundo puesto del ranking continental al decimoséptimo. Su ironía podía apoyarla en sus cinco birdies por un bogey. Pero es que, además, está convencido de haber descubierto cuáles fueron sus problemas en 1987. Como conocerlos ya es tener medio camino andado para solucionarlos, está a gusto. "El escocés Sandy Lyle tenía razón cuando me los indicó. Me encerré durante dos días en mi casa y me dediqué a repasar mi swing en el vídeo. Era demasiado rápido. Mi cuerpo estaba muy tenso y cercano a la pelota. Ahora mi movimiento es, más amplio y estoy más distendido", aclaró.

"Como José Feliciano"

Pero todavía más eufórico estaba Emilio Rodríguez con un birdie más que Olazábal aunque así mismo con un bogey más. Ajeno al vértigo de las alturas clasificatorias -es el 96 de la orden de mérito europea-, explicó con su gracia andaluza: "He estado de miedo con el putt. En el green doy los golpes mejor que José Feliciano [un cantante ciego]".Clasificación: 1º Olazábal, Rodríguez y Slachter (Estados Unidos), 68 golpes. 4º Miguel Ángel Martín, 69. Ballesteros y Bottomley (Inglaterra), 70. Ian Woosnam (Gales), José Rivero, y José María Cañizares, junto a otros 11 jugadores, 71.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_