El juez declara nulo el despido de 111 habladores de Alúmina
La Magistratura de Trabajo número 1 de Lugo declaró ayer nulos los despidos de 111 trabajadores del complejo industrial Alúmina- Aluminio de San Ciprián. Un representante de la defensa calificó de "sorprendente" el fallo. La empresa recurrirá ante el Tribunal Supremo.La sentencia ordena la inmediata readmisión de todos los trabajadores en sus mismos puestos de trabajo, con idénticas condiciones que regían con anterioridad a los despidos.
Los despidos fueron llevados a cabo a raíz del desalojo de las instalaciones por la presencia de bidones de productos tóxicos que pretendían ser embarcados con destino a Holanda en las instalaciones portuarias de la factoría. Esto originó la paralización de la producción, con unas pérdidas de 16.000 millones de pesetas. Los trabajadores han defendido que se efectuó una evacuación. Página 48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































