Dos despedidos en Makro por distribuir un boletín "ofensivo" según la dirección
La dirección de Makro ha despedido a dos miembros del comité de empresa por la distribución de un boletín de información y opinión que, según la empresa, es "claramente ofensivo para el grupo de directores, a quienes imputan falta de seriedad y responsabilidad, incompetencia y actuaciones no éticas".
Los representantes de los comités de los distintos centros de trabajo de la empresa han solicitado a la dirección una reunión para tratar el problema, encuentro que tendrá lugar el próximo día 15.
Los despedidos son Federico López y Jesús Mojado, mandos intermedios que desempeñaban su tarea en las oficinas centrales de la empresa. Previamente, y por la misma causa, se les; había abierto un expediente argumentando que las hojas distribuidas no se ajustan a materias concernientes a la esfera de su representación, perturban la convivencia en el centro, no recogen la expresión colegiada del comité y no han sido comunicadas a la empresa. Los despedidos entienden que se limitaban a analizar los problemas de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.