El CSD establece mayor control en las subvenciones a las federaciones
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha establecido un criterio de mayor control en las subvenciones a las federaciones, según hizo público ayer al anunciar las ayudas a las federaciones no olímpicas. El montante global de estas ayudas significa un aumento del 20 por ciento con respecto a 1987. Las subvenciones de las federaciones olímpicas se darán a conocer la próxima semana.
Este año, el CSD ha aumentado las exigencias a las federáciones. Según los nuevos criterios, las federaciones no podrán alterar su plantilla de personal sin dar cuenta al CSD. Asimismo, el CSD deberá ser informado de cualquier transferencia de dinero de un capítulo a otro de los fijados en la subvención. Las dietas de los federativos deberán justificarse y atenerse a la normativa correspondiente, y su cuantía no podrá superar lo establecido para los funcionarios. Finalmente, las federaciones deberán devolver aquellas cantidades que no se utilicen, y a todas ellas se les podrá suspender o revocar la subvención concedida si incumplen la normativa exigida.
En las subvenciones anunciadas ayer a las federaciones no olímpicas, destacan los incrementos de las federaciones de fútbol sala -que pasa de 9,1 millones en 1987 a 37,6 en 1988- y de squash -de 5,7 en 1987 a 19,5 en 1988-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.