Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un comando sij mata a 34 personas en un acto religioso en el Estado indio de Punjab

Un comando formado por seis separatistas sijs mató a tiros a 34 asistentes a una ceremonia religiosa en una localidad del Estado indio de Punjab e hirió a otros 38. Ha sido el más sangriento atentado que se registra en la India desde julio del año pasado, cuando extremistas sijs mataron a 38 personas en un autobús.

El atentado sucedió a última hora del jueves en el pueblo de Kari Sari, en el distrito de Hoshiarpur, en el Estado de Punjab, cuando una gran multitud asistía a un acto organizado por los seguidores de Krishna.La policía informó de que los seis hombres armados llegaron al pueblo de Kari Sari en la medianoche del jueves y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra una multitud que presenciaba tranquilamente un acto religioso.

En incidentes separados registrados entre el jueves y ayer en diversas zonas de Punjab, otros tres hindúes fueron asesinados a tiros por militantes síjs, mientras la policía mató a un sospechoso de ser un extremista sij. La violencia separatista sij se ha cobrado ya 402 víctimas mortales en el Estado de Punjab en lo que va de año.

La tragedia coincidió con la decisión del primer ministro, Rajiv Gandhi, anunciada ayer, de poner en libertad a cinco sacerdotes sijs y revocar la orden de detención contra otros seis sijs como un "gesto de conciliación" para frenar la campaña de violencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de marzo de 1988

Más información

  • La violencia separatista se ha cobrado 402 víctimas mortales en Punjab este año