_
_
_
_
_

Un misil tierra-tierra iraquí causa ocho muertes en Teherán

Un misil tierra-tierra iraquí que cayó ayer sobre una Zona residencial de Teherán mató a ocho personas, cuatro de ellas niños, según anuncié la agencia oficial iraní Irna. 15 personas resultaron heridas por la "enorme explosión", que destruyó ocho casas y 20 automóviles, según la misma fuente.Una multitud se concentró minutos después en el lugar del impacto coreando "¡Muerte a Sadam!" (referencia al presidente iraquí Sadam Husseín) y "¡Misil por misill".

Fue el 25º cohete tierra-tierra lanzado por Irak contra la capital iraní desde el pasado lunes. Irak anuncié haber disparado ayer, tras 24 horas sin haberlo hecho, dos misiles de este tipo contra Teherán, situada a unos 500 kilómetros de la frontera. Estos disparos se produjeron menos de 24 horas después de que dos misiles tierra-tierra, iraníes cayeran sobre Bagdad.

Irán declaró el jueves en las Naciones Unidas que está dispuesto a parar esta guerra de los misiles, también llamada guerra de las ciudades, si Irak cesaba sus ataques contra centros de población iraníes. Pero los últimos ataques iraquíes parecen imposibilitar toda tregua de este tipo.

Por otra parte, el británico Peter Coleridge, de 40 años, coordinador de la organización caritativa Oxfam, que desapareció el jueves tras participar en una reunión en la archidiócesis católica de Sidón, fue secuestrado por hombres armados en el campo palestino de Ain Heloue, en el sur de Líbano, aselguraron ayer algunos testigos a France Presse. El director de Oxfam en Líbano, Omar Trabulsi, de nacionalidad siria, desapareció con Coleridge, y se teme que haya sido también secuestrado.

El secuestro se produce un día después de la liberación en Beirut del germano occidental Ralph Schray.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_