Hernández Mancha descarta que se celebre un congreso extraordinario de AP

Antonio Hernández Mancha subrayó ayer en varias ocasiones, en el curso de un almuerzo con periodistas, que no habrá congreso extraordinario de Alianza Popular (AP) y que el líder de este partido y, por tanto, quien toma las iniciativas de organizar un congreso extraordinario o de ampliar el espectro de sectores representados en la cúpula dirigente es él.El presidente nacional de Alianza Popular hizo estos comentarios día y medio después de que el ex presidente aliancista y fundador de AP, Manuel Fraga, propusiera en una cena con notables de Alianza Popular diversas iniciativas para que el partido recupere credibilidad como alternativa liberal conservadora al partido socialista.

Hernández Mancha declaró ayer que Fraga no le ha impuesto condiciones para aceptar la candidatuta aliancista a la presidencia de la Xunta, y precisó que no deseaba entrar en matizaciones sobre si su predecesor le ha hecho sugerencias o imposiciones, "porque el tema es quién tiene el liderazgo en AP, y quien lo tiene soy yo".

El presidente nacional, que equiparó la autoridad moral de Fraga sobre él y Alianza Popular con la de Pablo Iglesias sobre el partida socialista, aseguró que quien pretenda vislumbrar enfrentamientos entre él y su predecesor "busca tres pies al gato". Hernández Mancha agregó que no se no había comprometido a nada en la citada cena, en la que Manuel Fraga le formuló varias recomendaciones.

Hernández Mancha señaló que hay iniciativas que es a él, "desde la excelsa soledad del poder", a quien le corresponde tomar, "donde, cuando y como" considere oportuno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 04 de marzo de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50