_
_
_
_
_

La OPA de Banesto provoca tensiones en la Bolsa de Madrid

El ambiente en la Bolsa de Madrid se encuentra muy enrarecido en torno a la OPA de Banesto sobre cinco sociedades de cartera, que se decía estaban bajo su control, ya que se han detectado múltiples errores que se intentan solucionar sobre la marcha, y por esta misma razón ha extrañado la celeridad con que la junta sindical ha aprobado las OPA sin oponer reparo alguno.En la última sesión de bolsa estuvo a punto de producirse algún incidente ante lo que se consideró una actuación contra el mercado, ya que en varios corros de valores próximos a Banesto la oferta insistió en buscar niveles más bajos que los que el mercado estaba dispuesto a pagar. En el caso concreto de Acerinox se insistió, por parte del vendedor, en casar las operaciones al 960%, ante el asombro de los compradores que estaban dispuestos a pagar, y así lo pregonaban, a un precio similar al del cierre anterior, el 985%.

Esta situación se repitió, al igual que el día anterior, con La Unión y El Fénix, dando lugar a una baja acumulada de 275 enteros para un valor que cuenta con un potencial comprador bastante importante. Estas acciones no pasaron desapercibidas para los responsables de la contratación, aunque éstos no se han pronunciado sobre la cuestión.

El mercado era un hervidero de rumores, entre los que sobresalía el que señala la necesidad de corregir el valor de liquidación de las isas, en varios casos superior al ofertado por Banesto en la oferta pública de adquisición, y sólo en uno de ellos con un ligero beneficio para el vendedor.

Dentro de los resquemores de la OPA hay que señalar el del Banco de España, que no tuvo conocimiento previo de la suspensión de cotización de las acciones de Banesto y que, en cualquier caso, consideró que era un movimiento innecesario. En este orden de cosas, en algunos medios financieros se vuelve a poner el acento de la operación en la necesidad que tiene Banesto de desprenderse de una voluminosa autocartera que podría haber sido objeto de especial atención por parte del Banco de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_