Los lideres de la OTAN subrayan la fuerza de su unidad
Los líderes de los 16 países miembros de la OTAN concluyeron ayer en Bruselas dos días de reuniones, subrayando la "fuerza de la unidad" aliada y la necesidad de poner al día sus armas nucleares, especialmente las de corto alcance. Se ha evitado el término "modernización", que podría haber sido interpretado como que se aceptaba la introducción de nuevos sistemas.La cumbre ha limado las diferencias entre los dieciséis y ha supuesto un espaldarazo a Ronald Reagan ante su próximo encuentro con Mijail Gorbachov.
Felipe González aseguró que España no planteó ninguna reserva al comunicado final: "Aceptamos que la disuasión, el sistema defensivo de la Alianza, es una combinación del sistema convencional y del nuclear".
Páginas 2 y 3 / Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.