Gil pretende montar una empresa de compra y venta de jugadores
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, aseguró ayer que prepara, junto al secretario técnico del club, Rubén Cano, la organización de una empresa de compra y venta de jugadores a los equipos que les interesen. Éste fue el objetivo, según manifestó, de la entrevista que mantuvo anoche con dirigentes del Schalke 04, alemán occidental, para adquirir los derechos de su centrocampista internacional Olaf Thon.Cano permaneció varios días de la semana pasada en la RFA para observar a este jugador. Entonces se aseguró que el Atlético estaba tratando su contratación. Pero Gil desmintió ayer ese interés por parte de su club, "ya que tiene cubierto el cupo de extranjeros con el portugués Futre y el brasileño Alemáo". "Thon, al igual que otros cuatro o cinco que hemos observado", dijo, "interesa a la empresa que intentamos montar".
Gil se sorprendió por el hecho de que hubiera trascendido el viaje de los dirigentes del Schalke 04 a Madrid: "Habíamos quedado en que nuestras reuniones quedarían en secreto. Pero ya veo que tienen demasiado interés en que se conozcan. Posiblemente, para crear un clima prefabricado en torno a Thon".
Por otro lado, Gil se reunió ayer, durante una hora y media, con sus técnicos y jugadores para evaluar la marcha en la Liga. "Pretende dar ánimos a la plantilla en estos momentos", declaró el entrenador, el argentino César Luis Menotti. Gil, que dijo admirar la entrega demostrada por el Real Madrid en Múnich y que lo que él quiere imbuir a sus futbolistas es precisamente que "luchen hasta el final y tengan mentalidad de campeones", insistió en que marzo será clave para la marcha deportiva y económica del club, dados los rivales que han de pasar por el estadio Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.