El Madrid batirá el récord de recaudacion del fútbol español en el partido ante el Bayern
El Real Madrid pulverizará todos los récords de recaudación del fútbol español en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa frente al Bayern de Múnich que se jugará el próximo 16 de marzo en el estadio Bernabéu. Sumados los ingresos por taquillaje, publicidad y televisión, el Madrid confía en recaudar cerca de 240 millones de pesetas. El récord anterior también estaba en poder del Madrid, con 140 millones de recaudación, en la eliminatoria contra la Juventus de la Copa de Europa de la pasada temporada.
Los goles de Butragueño y Hugo Sánchez en los últimos cinco minutos del partido de Múnich lograron mantener viva la eliminatoria e incrementar la expectación ante el partido de vuelta, donde el lleno está casi asegurado. El Madrid, que no pudo jugar las dos primeras eliminatorias en su cainipo, ante el Nápoles y el Oporto, debido a la sanción de la UEFA, pretende recuperar parte del dinero perdido con el encuentro de vuelta frente al Bayerrí de Múnich. El cargo en taquilla puede alcanzar los 170 millones de pesetas, a los, que hay que sumar 60 millones más por los derechos de transmisión (le TVE, y los ingresos por publicidad estática, valorados en otros 10 millones de pesetas debido a la tarifa especial de este encuentro.El precio de las entradas es el más elevado en la historia del Madrid, aunque no en la del fútbol español: las más caras costarán 6.000 pesetas para el público, y 5.000 para los socios; las más baratas de asiento se pondrán a la venta a 3.500 pesetas, y las de pie, a 1.000 pesetas. Hasta ahora, los precios más elevados se habían registrado en el partido Madrid-Juventus, de la pasada temporada, donde la entrada más caracostaba 5.000 pesetas. También por primera vez en la historia del club, la venta de las entradas se ha adelantado en varias semanas a la fecha del encuentro, por lo que, antes de llegar a las taquillas, las entradas de asiento ya estaban prácticamente agotadas.
El Madrid firmó hace dos semanas un contrato con TVE para la transmisión del partido ante el Bayern. de Múnich. En el contrato también estaba inclui do el partido que, en caso de clasificarse, jugará el Madrid en el Bernabéu en semífi:nales. TVE se comprometió a pagar una cifra global de 100 millones de pesetas por ambos partidos; en caso de ser eliminado ante el Bayern, el Madrid cobraría 60 millones de pesetas.
Cibona
Televisión Española (TVE) y el Real Madrid, por otro lado mantienen ciertas discrepancias sobre las negociaciones para la trasmisión del partido de ¡da de la Copa Korac, de baloncesto, entre el equipo madridista y la Cibona de Zagreb, disputado el pasado martes en la capital madrileña. Este partido fue ofrecido por la televisión de Galicia porque TVE se negó a pagar los seis millones de pesetas solicitados por el club madridista. Fernando Delgado, n-úembro del PSOE en el consejo de RTVE, afirmó el pasado miércoles que la postura del Madrid era "una golfáda y un chantaje".
Luis Enciso, director de programas deportivos de TVE, aseguró ayer: "Joaquín Diaz Palabios, nuestro jefe de programas deportivos, llegó a un acuerdo con el gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, según el cual TVE pagaría dos millones al Madrid por la transmisión de su partido con la Cibona. Más tarde, Mendoza dijo que el acuerdo no era válido y que solicitaba seis millones de pesetas".
Ramón Mendoza, que hoy comerá con Pilar Miró, directora general de RTVE, para aclarar las discrepancias surgidas, no estaba de acuerdo con la versión de Enciso: "TVE se equivocó. El precio de dos millones de pesetas era para el partido de semifinales, ante el Estrella Roja, y TVE interpretó que ese precio se mantenía para la final. Pero en ningún caso un Madrid-Cibona puede valer ese dinero. TVE debe cambiar su filosofía con respecto al baloncesto. Nosotros hemos perdido dinero con la publicidad estática al dar el encuentro a la televisión gallega, pero también lo ha perdido TVE".
Todavía no se ha concretado cuál será la televisión que ofrecerá el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en Zagreb. La televisión gallega asegura que tiene los derechos del partido por reciprocidad por el partido de ida; el Madrid afirma que debe negociarse con él la transmisión del encuentro de Zagreb, y TVE dice que podría recibir una oferta de esos derechos de la televisión yugoslava, a través de la UER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.