Pequeña ventaja de Illescas sobre Nikolic en Linares
Miguel Illescas tiene un peón de ventaja y mejor posición en su partida con el yugoslavo Pedrag Nikolic, el sexto del mundo, aplazada tras cinco horas de juego en la octava ronda del Torneo de Linares. Si ganase en la reanudación, prevista para el domingo, sólo necesitaría un punto más para lograr el título de gran maestro. Hoy juega con las negras con el soviético Alexander Beliavski, el segundo tras el holandés Jan Tiniman, que domina con facilidad.
Por otra parte, el ex campeón mundial, el soviético Anatoli Karpov, llegará mañana a Sevilla para iniciar una gira de exhibición por España. El programa de Karpov incluye sesiones de partidas simultáneas en Sevilla, Córdoba, Linares, Gijón y Jaén, si bien esta última está sin confirmar. En principio, Karpov figuraba en la nómina del torneo de Linares, pero declinó la invitación a última hora por encontrarse cansado. Su ausencia ha amortiguado bastante la polémíca suscitada por la designación como árbitros del soviético Víctor Baturínski, antiguo jefe de delegación de Karpov, y el yugoslavo Dimítri Bjelica, su jefe de prensa.
Ayer terminaron en tablas las nartidas Timman-Yusupov y Georgiev-Hjartarson. Las cuatro restantes quedaron aplazadas. Chiburdanidze, Ljubojevic y Beliavski tienen ventaja en ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.