_
_
_
_
_
LA MUERTE DE UN PRESO DE E.T.A.

Condenado hasta 1997

Mikel Lopetegui Larrarte, el preso de ETA que fue encontrado ayer ahorcado en su celda de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), estaba acusado del asesinato de cinco personas, cuatro de ellas guardias civiles. Lopetegui fue condenado a 30 años de prisión por atentado con resultado de muerte, pena que habría acabado de cumplir el 23 de septiembre de 19917, al aplicársele la redención de condena.El etarra fallecido, de 34 años, huyó de Tolosa, su localidad natal, en 1979, un año después de que participara en el asesinato del brigada de la Guardia Civil Eliodoro Arriaga en Villabona (Guipúzcoa).

En 1979, interviene en distintas acciones terroristas. Ese mismo año se traslada a Bélgica, y en 1980 pasa a Francia para integrase en el comando Araba. En octubre de ese año participa en el asesinato de tres guardias civiles en la localidad alavesa de Salvatierra.

Más información
La autopsia establece que Mikel Lopetegui se suicidó

El 29 de marzo de 1981, Lopetegui es detenido por la policía en Vitoria, después de un tiroteo en el que resultó muerto el miembro de ETA José Manuel Aristimuno Mendizábal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_