La UGT de Aragón cree que el partido socialista "ha sido secuestrado por las instituciones"
El secretario general de la UGT de Zaragoza, José Antonio Cid, manifestó ayer que "el PSOE ha sido secuestrado por las instituciones y deslumbrado por sectores y clases sociales que poco tienen que ver con los principios y filosofía que sostienen el partido". El secretario de UGT leyó en la clausura del octavo congreso del PSOE de Aragón un escrito respaldado también por las ejecutivas de Huesca y Teruel, es decir, por toda la UGT aragonesa.
La máxima consecuencia de la situación descrita "ha sido la creación de un vacío en el debate interno de las organizaciones políticas sobre aspectos sociales y sectoriales y la aplicación de políticas adecuadas. La gestión institucional acapara toda la atención del PSOE y ha acaparado, al menos temporalmente, el debate social, político, conceptual y programático", según Cid.
El sindicato "nunca ha sido ni será un monopolio partidista", dijo Cid, "sino patrimonio exclusivo de los trabajadores, abierto a todos aquellos que estén dispuestos a trabajar honradamente en defensa de sus intereses, vengan de donde vengan y piensen lo que piensen".
El congreso se pronunció a favor de incrementar "la unidad de acción" entre el partido y el sindícato, creando "enlaces" permanentes.
José Antonio Cid reconoció: "Nos encontramos en una época especialmente tensa en las relaciones con el PSOE".
Y añadió: UGT "apoyará a quienes propugnen políticas sociales y laborales que sean coincidentes connuestros objetivos y principios. Pero denunciaremos y combatiremos contra cualquier política global o sectorial que no tenga en cuenta los intereses generales de los trabajadores en su conjunto y perjudique o retrase el profundo cambio social que necesita este país, y en mayor medida esta comunidad autónoma de Aragón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.