CINE EN TELEVISIÓN Dramas
Dos dramas profundos son los protagonistas hoy de la programación cinematográfica de TVE. El primero en emitirse, y también el mejor, es Vivir mañana, el segundo largometraje de Nino Quevedo, realizado en 1983, bastantes años después de Goya, el primero. Vivir mañana nos propone un repaso sentimental de nuestro pasado reciente, escrito en la memoria de nuestro protagonista -un profesor de instituto- y para el que no hay papel de borrar, y sus consecuencias directas en el presente. Quevedo, en un estilo narrativo que a unos recordará a Armiñán, a otros a Garci, y aun a unos terceros -los menos- a Saura, taladra con su cámara nuestra realidad a la búsqueda de justificaciones razonables para entender, y comprender, una sociedad en descomposición. Le sale un producto limpio, bien interpretado y de buenas intenciones, aunque acaso terpurista en exceso.Por lo que respecta a Vidas borrascosas, se trata de la adaptación de la célebre Peyton place, exquisito mosaíco de vidas truncadas por el destino que llama a la puerta de nuestros frágiles sentimientos. Un melodrama tempestuoso digno de Douglas Sirk, sólo que convencionalizado por Mark Robson, un director de oficio exento de las sutilidades éticas y estilísticas del maestro.
Vivir mañana se emite hoy a las 18.00, por TVE-2. Vidas borrascosas, a las 22.35, por TVE-1. Vidas Borrascosas, a las 22,35, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.