La policía cree que el 'cerebro' del secuestro de Melodie está en Málaga
El francés Jean-Louis Camerini, al que la policía imputa haber sido el cerebro del secuestro de la niña Melodie Nackachian, ha sido localizado recientemente en Málaga, según han informado fuentes policiales. Los mismos medios sospechan que este delincuente esté preparando la fuga de sus compañeros, que fueron recluidos en la prisión de Almería cuando fueron capturados el pasado noviembre.
Camerini, que logró burlar el cerco policial que culminó con la liberación de la pequeña Melodie, hija del multimillonario libanés Raymond Nackachian está siendo buscado desde hace tres meses por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Central de Policía Judicial.Tras la captura de los de más implicados en el rapto de la niña, Camerini "tuvo la osadía", según medios policiales de llamar a la comisaría de Estepona para anunciar que "la próxima vez no fallaría", lo que hace pensar que planea volver a repetir un golpe similar.
A pesar de las gestiones realizadas tras la pista del cerebro del secuestro de Melodie, la policía no ha logrado aún detenerle. No obstante, dicho individuo fue detectado hace unos 15 días en Málaga, donde presuntamente alquiló un automóvil bajo identidad falsa, según fuentes de la Seguridad del Estado. Tal circunstancia viene a confirmar las sospechas policiales de que este delincuente ha preferido seguir en España en lugar de regresar a Francia, donde es uno de los principales objetivos de las fuerzas de seguridad.
La policía española está "convencida", según las citadas fuentes, de que Jean Louis Camerini estaba también tras los planes que iban a permitir la evasión de los colegas inculpados de participar en el secuestro de Melodie. Ángel García Hernández, Constant Georgoux y FreddÍ Auray se hallaban recluidos en la prisión de Almería, pero Instituciones Penitenciarias ha ordenado su traslado a otros centros.
Ante los indicios reunidos acerca de la existencia de un plan de fuga, los encargados del caso avisaron a la dirección de la cárcel y pidieron que se reforzaran las medidas de seguridad en torno al grupo relacionado con el caso Melodie. Dichos internos fueron ingresados en celdas de aislamiento, lo que motivó que se pusieran en huelga de hambre para pedir su retorno a las galerías ordinarias.
El hecho de que los tres citados reclusos tuvieran tal reacción contra la decisión de las autoridades penitenciarias induce a pensar a la policía que los planes de la supuesta fuga estaban bastante avanzados y que esa operación se iba a realizar en fecha próxima.
Los investigadores no han podido precisar ni la forma ni la fecha en que iba a tener lugar la presunta evasión, aunque una de las hipótesis es que podía haberse realizado con el empleo de un helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.