_
_
_
_

Benegas evita que el PSOE de Aragón repruebe a su ex secretario general

La intervención del secretario federal de organización del PSOE, José María Benegas, evitó que el octavo congreso regional de los socialistas aragoneses reprobase al secretario general saliente, Santiago Marraco. Un total de 25 agrupaciones y 45 delegados solicitó que se votara por separado la gestión del secretario general saliente y la del resto de la ejecutiva. Benegas pidió generosidad a los delegados. "La votación que pretendíais ya se ha realizado", les dijo, y añadió que Marraco había acudido al congreso y "ha asumido sus errores".Santiago Marraco presentó su dimisión como secretario general del PSOE en Aragón a través de una carta, el pasado mes de noviembre. Argumentó su nombramiento como director general del Icona y que no estaba de acuerdo con buena parte de la gestión de la ejecutiva. El secretario saliente asistió al congreso como simple invitado y fue el principal blanco de las críticas durante el debate de la gestión.

El informe lo presentó el vicesecretario José Félix Sáenz, firme candidato a la secretaría general, lo que dio lugar a dudas y confusiones ante la votación sobre la gestión de la anterior ejecutiva. El 90,25%. de los 407 delegados, que representan a los 7.898 afiliados con que cuenta el partido en Aragón, aprobaron la gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_