_
_
_
_

Gonzalo Bravo critica la politización de las elecciones médicas madrileñas

Gonzalo Bravo, director médico de la clínica Puerta Hierro, proclamó ayer el apoliticismo de la candidatura que encabeza para las elecciones al colegio de médicos de Madrid del próximo 9 de marzo. No ocultó que en los últimos días pensó retirarse de la contienda electoral ante el marcado tinte político dado a estos comicios profesionales, en alusión a la campaña desatada desde medios conservadores contra él y a favor de la continuidad de Javier Matos, actual presidente.Bravo marcó diferencias con las candidaturas de Carmen Sáez, de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), y con la de Matos, a las que atribuyó un opuesto y acusado sesgo político. Reprochó a la FADSP su deseo de dar predominio a la sanidad pública e implantar un modelo sanitario foráneo -citó el "cubano"- y su oposición a la colegiación.

A Matos le censuró defender la mera continuidad de la labor hecha, que consideró poco brillante pese a sus ocho años de mandato, y le atribuyó un diálogo "difícil" con la Administración e "imposible" con la Organización Médica Colegial.

Por otro lado, el ginecólogo Bartolomé Beltrán, que se presenta en solitario al puesto de secretario general, defendió ayer que carecía de compromisos sindicales, políticos y de partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_