_
_
_
_
_

El secretario general del PCE comienza las consultas para formar su equipo

El nuevo secretario general del PCE, Julio Anguita, mantuvo ayer un encuentro con su antecesor, Gerardo Iglesias. Anguita ha iniciado un proceso de consultas entre los dirigentes del partido con vistas a formar su nuevo equipo, que según fuentes comunistas será "de integración".

Las decisiones pendientes de mayor importancia afectan al nombramiento de la Comisión Política, que sustituye al anterior Comité Ejecutivo, y a la atribución de responsabilidades concretas a los secretarios de área.Anguita almorzó con la presidenta del partido, Dolores Ibárruri, en el domicilio de esta última en Madrid. El primer encuentro personal entre ambos permitió a Pasionaria profundizar en el conocimiento del nuevo secretario general.

Por su parte, Santiago Carrillo ha hecho un análisis muy crítico sobre el nuevo líder del PCE. "Anguita", declaró a Europa Press, "ha chuleado al partido y les ha dicho que no les quería hasta que se le han rendido y se le han entregado". Y aunque le reconoció la cualidad de líder carismático en Andalucía, agregó: "Yo coincido con Camacho en asegurar que no dispone de los conocimientos y la experiencia necesarias para dirigir un partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_