_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El fines Nykaenen ganó su tercera medalla de oro

El finlandés volador, Matti Nykaenen -finnair, como ya se le conoce-, logró su tercera medalla de oro de los Juegos al llevar a su país al triunfo por equipos en el concurso de salto desde el trampolín de 90 metros. Sus dos compatriotas, Puikkonen e Ylipulli, simplemente cumplieron, pero él marcó la enorme diferencía para ganar a Yugoslavia y Noruega.Nykaerien, de 24 años de edad y al que también se le denomina el chico malo por ciertos problemas con el alcohol y su carácter indisciplinado, ya había protagonizado el hito de ser el primer saltador capaz de ganar los dos trampolines, de 70 y 90 metros, en unos mismos Juegos. "Espero que mi actuación aquí cambie la imagen que la gente se ha forjado de mí", ha declarado. La verdad es que tiene algo especial, una clave que sólo él conoce. Quizá sea, la mayoría de las veces, un leve movimiento del brazo izquierdo para equilibrarse perfectamente tumbado sobre los esquís. Pero posee, sobre todo, una habilidad increíble para penetrar en el aire y planear lo más lejos posible. Nykaenen es un genio que reta a la gravedad.

Más información
Kattarina o la sensualidad en patinaje artístico

La URSS domina el hockey

La URSS, que sigue dominando en la clasificación de medallas con una de oro más que la RDA -muy destacadas ambas, según era de esperar- se acerca cada vez más al título de hockey sobre hielo. Tras aplastar a Checoslovaquia por 6-1 en el último partido de la fase previa, volvió a golear en el primero de la siguiente fase a Canadá por 5-0. Los soviéticos siguen jugando otra competición. Los otros resultados fueron: Suecia, 6; Checoslovaquia, 2. Finlandia, 8; RFA, 0. Clasificación: URSS, 6 puntos; Finlandia, 5; Suecia, 4; RFA, 2; Canadá, 1, y Checoslovaquia, 0.

Más o menos, como en la danza del patinaje artístico, en la que Natalia Bestemianov y Andrei Bukín confirmaron el relevo de Jayne Torvill y Christopher Dean, pero sin llegar al toque genial de la pareja británica, que siempre les había cerrado el paso a los títulos. En el concurso, resultó curioso el apuro de los jueces, con puntuaciones ridículamente dispares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_