_
_
_
_
_

Correos decidirá esta semana si convoca nuevas oposiciones a carteros

La Dirección General de Correos decidirá esta semana si convoca nuevas oposiciones para cubrir 1.060 plazas de carteros, después de la destitución del jefe provincial de Valladolid, Filiberto Álvarez, por su presunta implicación en la filtración de exámenes de las últimas pruebas, realizadas el 10 de enero. Un portavoz de Correos afirmó ayer que la Dirección General está a la espera de un informe de sus servicios jurídicos sobre el caso.Fuentes sindicales dan prácticamente por hecha la suspensión de las pruebas, aunque apuntaron que la necesidad de cubrir cuanto antes la plazas de carteros pueden llevar a Correos a optar por otras soluciones. La posible suspensión de estas pruebas no afectará probablemente a las oposiciones para cubrir 328 plazas de la escala de oficiales postales, celebradas en la misma fecha.

Fuentes de Correos señalaron ayer que la destitución del jefe provincial no esta relacionada con la renovación de otros 11 jefes provinciales la semana pasada. Filiberto Álvarez, ex alcalde de Villalba, fue jefe de Correos en Lugo y llevaba diez años en Valladolid.

La Dirección General de Correos conoció las presuntas irregularidades a través de varias cartas anónimas que afirmaban que los ejercicios fueron filtrados en Villalba y Monforte de Lemos (Lugo).

Un total de 27 vecinos de estas localidades obtuvieron en las pruebas calificaciones superiores al nueve, mientras que sólo otros tres candidatos en toda España habían logrado superar esa nota. Los 27 aspirantes se habían trasladado desde sus localidades hasta Valladolid para hacer los exámenes. Filiberto Álvarez era el presidente del tribunal calificador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_