El acusado por la muerte de un polícia de León se declara autor de los disparos
MARIFÉ MORENO,José Luis Peláez Valverde, alias el Sesi, presunto autor de la muerte el pasado domingo del policía nacional Modesto García, prestó declaración ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de León y en la comisaría de policía, tras entregarse voluntariamente en la noche del lunes en el citado juzgado. El Sesi, que tenía en su poder el arma homicida, se declaró autor de los cuatro disparos que acabaron con la vida de Modesto García. El Sesi negó que tuviera intención de matar al policía y afirmó que éste le agredió y en durante el posterior forcejeo se "escaparon" los tiros, según fuentes policiales.
No obstante, en el transcurso de las diligencias judiciales, algunos de los 11 detenidos como presuntos implicados en los hechos y varios testigos han declarado que el Sesi fue quien empuñaba el arma en el momento de la reyerta, en el bar Toca, de Vega de Infanzones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.