Eagle Star se hace con el 100% de Chasyr
Eagle Star, subsidiaria de British American Tobacco (BAT) que ha constituído recientemente una filial conjunta con Tabacalera para la gestión de fondos de pensiones, ha tomado la totalidad del capital de Chasyr Seguros Generales, en la que ostentaba ya una participación mayoritaria. La operación se ha concretado con la compra de un paquete minoritario de capital, hasta ahora en manos Juan y Xavier Millet, presidente y consejero de la sociedad, respectivamente. Una vez cerrada la operación, ,ambos hermanos continuarán ejerciendo sus actuales responsabilidades.Simultáneamente a la toma del 100% de Chasyr, la compañía británica ha cambiado la denominación de la filial Chasyr-Vida por la de Eagle Star Vida, SA, que, si bien pertenece jurídicamente de la primera, pasará a depender operativamente de la sede británica.
El grupo tiene previsto realizar en Eagle Star Vida, SA, una "importante ampliación de capital" de la que no ha trascendido la cuantía, para instrumentar a través de esta sociedad sus actividades en las áreas de fondos de pensiones individuales y paquetes de estos servicios para empresas.
Desde su desembarco como socio minoritario, la compañía británica ha incrementado gradualmente su posición en el accionariado de Chasyr hasta llegar de un modo "pactado" a hacerse con el 100% del grupo, que opera en uno de los sectores que mayor penetración multinacional ha registrado en los últimos años.
Paralelamente al control del grupo Chasyr, la muItinacional británica controla el 51% de una filial dedicada a la gestión de fondos de pensiones constituida con Tabacalera.
BAT está presente asimismo en el accionariado de Cigarcanaria y Tabacanaria, en el negocio tabaquero y controla a través de Wiggins Teape el capital de Celulosas de Asturias (Ceasa), antigua filial de Banesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.