El nuevo estadio de la Comunidad se construirá en septiembre
La construcción de la ciudad deportiva y el estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid comenzarán después del verano, según informó ayer el director general de Deportes, Fernando de Andrés. Las instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 3.500 millones de pesetas, estarán ubicadas en el barrio de Canillejas. Junto al estadio se construirá un velódromo, varios polideportivos y campos de fútbol y hockey.El complejo de atletismo pretende paliar la falta de instalaciones de alta competición en Madrid. El futuro estadio tendrá una capacidad. inicial de 20.000 espectadores, ampliable a 70.000 en el caso de que se llegue a un acuerdo para su utilización conjunta con un club de fútbol.
Las obras estarán concluidas a finales de 1989 o en el primer semestre de 1990. Los presupuestos regionales de este año destinan 1.500 millones de pesetas para la construcción del estadio de atletismo.
La segunda fase del proyecto incluye la construcción de un velódromo para unos 2.000 espectadores, un campo de rugby, dos de hockey sobre hierba y tres canchas de fútbol, una de ellas de césped artificial.
Las obras se rematarán probablemente con la construcción de un nuevo pabellón polideportivo cubierto de mayor embergadura que el de atletismo, pistas de tesis, una piscina cubierta y varias instalaciones menores de squash y frontenis y otros deportes. Las intalaciones serán usadas preferentemente para pruebas deportivas de alta competición, aunque estarán abiertas para todos los madrileños.
El consejero de Educación de la Comunidad, Jaime Lissavetzky, compareció ayer en la Asamblea de Madrid para explicar los detalles de las futuras instalaciones. Lissavetzky recordó el proyecto inicial de construir el estadio de atletismo en la ciudad deportiva del Real Madrid, frustrado tras la renuncia del club blanco al convenio que permitía a la Comunidad quedarse con los terrenos situados junto a la plaza de Castilla. El consejero de Educación afirmó que los terrenos elegidos ahora son "los más idóneos dentro del municipio de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.