Samaranch lanza una crítica indirecta a Barcelona 92
"Son los mejores Juegos de la historia. Hacen ustedes muy bien en estar aquí para aprender de la organización, la más perfecta que se ha hecho nunca en el olimpismo". Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, dirigió estas escuetas palabras, pero repetidas dos veces, a la delegación de Granada, que ha viajado a la sede olímpica para promover su candidatura, con muchas posibilídades, a la organización de los Campeonatos del Mundo de 1991 o de 1993.Sin embargo, el mensaje de Samaranch, que habló oficialmente por primera vez en castellano, se dirigía a los representantes de Barcelona 92, ausentes de Calgary desde hace una semana. Los miembros de la representación olímpica barcelonesa se marcharon de aquí tras la ceremonia inaugural y declararon que lo único positivo que habían sacado de la organización canadiense era el sistema electrónico de información. Protocolariamente, también alabaron la seguridad, pero vinieron a decir que en realidad ellos podían enseñarles a los de Calgary mucho de todo.
Esta prepotencia, una vez más, no ha gustado en el COI, tras el enfrentamiento y la cesión de parte de sus derechos en el asunto de la comercialización de los Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.