_
_
_
_

Nuevos brotes de conflictividad laboral en la industria británica del automóvil

La industria británica del automóvil se enfrenta a una nueva ola de conflictividad laboral en demanda de aumentos salariales. Los conflictos se han iniciado, con la huelga convocada por los trabajadores de una factoría, perteneciente a la empresa estatal Land Rover.La medida planteada por los trabajadores de la compañía pública se ha producido tras el rechazo por parte de los empleados de la última oferta de la empresa. El ofrecimiento contemplaba un incremento salarial del 14% para los próximos dos años y que, a juicio de los trabajadores, suponía una subida real del 8,5%.

Según los cálculos realizados por la empresa pública, el conflicto laboral representará unas pérdidas diarias de tres millones de libras esterlinas (alrededor de 600 millones de pesetas) por el cese de la producción y por el retraso que supondrá en el lanzamiento del nuevo modelo Vogue SE.

Por otra parte, el conflicto abierto en Land Rover puede ampliarse a los trabajadores de Vauxhall, la sociedad británica propiedad de la multinacional norteamericana General Motors. En este caso, el conflicto tiene su origen en la decisión de la compañía de introducir un nuevo programa de pensiones antes de que la legislación sobre esta materia entre en vigor, el próximo día 1 de abril.

Los trabajadores de Vauxhall han aprobado ya en asamblea la realización de una huelga en caso de que el proyecto de la empresa siga adelante, aunque no han fijado aún la fecha en la que podría iniciarse el paro.

Entre tanto, la subsidiaria británica de Ford, cuyos trabajado res no cualificados acaban de aceptar mayoritariamente un incremento salarial del 14% para los próximos dos años, está ex puesta a la convocatoria de una nueva huelga, esta vez por parte de sus cuadros medios, a quienes se ha ofrecido un incremento del 5%, claramente inferior en términos porcentuales,

Representantes del colectivo de trabajadores cualificados y de la empresa tienen previsto reunirse mañana, martes, para tratar de llegar a un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_