Dos contragolpes del Athlétic fulminaron al Barcelona
Llegó al vestuario y le dijo a Luis que lo cambiara, que no se encontraba bien. Y Luis lo cambió, claro. No preguntó más. Schuster se fue a la ducha, se vistió con rapidez y salió acompañado de su chófer-guardaespaldas, Antonio. No se quedó a saber qué pasaba. Tampoco se quedó en Sevilla. Y así le fue. A él y al Barca. Anoche debía de estar harto de que no le pasaran balones. Tal vez decidió que lo mejor era ver la segunda parte en casa, con Gaby y los niños. Al fin y al cabo, llegó al chalé a buena hora, sobre las diez de la noche. Igual llamó a Gaby desde el vestuario y le dijo que no los acostara, que ya lo haría él. Le gusta. Es un padrazo.El Barcelona alcanzó anoche, con Schuster y sin él, una cifra récord en su historia: perder seis encuentros ligueros en su campo. Suma ya tres negativos. Y sus jugadores confirmaron tener la moral de cristal y escasa resistencia. La comunicación con la afición, que pareció recuperarse con la victoria ante Osasuna, volvió a quebrarse anoche cuando el público, siempre escaso, se pasó el partido dudando. No sabía si pitar a Schuster, protestar la actuación de Zubizarreta o reclamar la presencia de los canteranos, que anoche llenaron por completo el banquillo del Camp Nou (Manolo, Covelo, Sergi, Pedraza y López-López).
La cantera, la humildad, la juventud, el futuro... ganó anoche a la profesionalidad, la veteranía, el dinero, el poder, la leyenda... El Athlétic de anoche es el equipo más joven de la Liga española, con niños como Mendiguren o Alkorta. Éstos se enfrentaron a un grupo de veteranos que han decidido unirse para salir de la crisis. Pero, aunque la unión hace la fuerza, no provoca victorias. Puede que derroten a Josep Lluís Núñez en el tema de Hacienda, pero para ganar al rival hace falta más. Suerte, por ejemplo.
El caso es que el Barcelona de anoche fue un mal Barcelona, pero no un pésimo Barcelona. Con algo de fortuna, el Barga habría decidido el partido a los cuatro minutos, cuando Salva no supo aprovechar una maravillosa pared con Roberto. En fin, mientras los azulgrana se pasaban la pelota de uno a otro horizontalmente, los niños de Howard Kendall salían disparados. En cuatro pases -verticales, eso sí- se presentaron ante el portero vasco y lo fulminaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































