La oposición municipal critica los "escasos resultados" de la Junta Local de Seguridad
Los grupos municipales de Alianza Popular (AP) y del Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Madrid criticaron ayer duramente los resultados de la Junta Local de Seguridad, que calificaron de "parcos y escasos". El socialista Emilio García Horcajo, segundo teniente de alcalde y responsable de seguridad y Policía Municipal ' explicó ayer que en marzo el equipo de gobierno propondrá dentro de la oferta pública de empleo la creación de 700 nuevas plazas de Policía Municipal. Estos nuevos policías no estarán, sin embargo, en la calle hasta principios del próximo año."Los resultados de la Junta Local de Seguridad, reunida a instancias de toda la oposición, pueden considerarse escasos". dijo ayer José María Álvarez del Manzano, portavoz del grupo municipal de AP. "Si el resultado de la reunión queda reducido a poner 700 policías en la calle, no hemos arreglado nada", afirmó el portavoz aliancista. Respecto a la creación de comisiones de seguridad en los distritos, Álvarez del Manzano afirmó que en estos organismos han de estar representados los vecinos "pero vecinos no politizados".
El portavoz de AP criticó asimismo la ausencia de la oposición en la Junta Local de Seguridad y aseguró que la actual estructura con que cuenta la Policía Municipal no funciona.
Javier Soto, en nombre del CDS, calificó el problema de la seguridad ciudadana como "el gran fracaso de la política municipal y gubernativa socialista" y afirmó que la Junta Local de Seguridad "sigue siendo una incógnita en su composición, funcionamiento y atribuciones".
"No van a arreglar el tema de la seguridad en Madrid porque les sigue faltando una voluntad decidida para ello", aseguró Soto. "Mientras se prepara a 700 nuevos policías municipales", añadió, "es necesario que 500 de los que hoy están en plantilla dejen de hacer tareas burocráticas y se dediquen a cuidar a las personas y los bienes de los madrileños. En cuanto a las comisiones de seguridad en los distritos no nos han dicho en que van a consistir por lo que seguimos moviéndonos en el campo de las intenciones y no de los hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































