Querella de una empresa de vídeo comunitario en Alcobendas

La empresa de vídeo comunitario Videson ha interpuesto una querella criminal contra el Ayuntamiento de Alcobendas ante el Juzgado de Instrucción, en la que solicita una indemnización de 50 millones de pesetas en concepto de perjuicios económicos.Según ha declarado José Millán, asesor jurídico de Videson, la querella obedece a "los procedimientos ilegales del ayuntamiento, que ha cortado en varias ocasiones el tendido aéreo de las instalaciones sin el correspondiente decreto. Además, ha incurrido en el delito de apropiación indebida de varios amplificadores de la empresa".

Videson solicitó hace año y medio licencia municipal para emitir. Los directivos de la empresa entienden que el retraso en su concesión es fruto de "la descoordinación existente dentro del ayuntamiento y el desconocimiento legal en esta materia".

La ley orgánica de Telecomunicaciones, en vigor desde enero, ampara a los vídeos comunitarios y reconoce las concesiones administrativas de los ayuntamientos.

Según un portavoz del Ayuntamiento de Alcobendas, los cortes en el cableado, precedidos de dos decretos que establecían la suspensión de la actividad, están justificados por la falta de licencia. El Ayuntamiento ha autorizado, no obstante, la legalización del centro emisor previo pago por parte de la empresa de 346.000 pesetas.

Las interrupciones en la emisión de vídeo comunitario en Alcobendas ha producido a la empresa la pérdida de más de 4.000 abonados (actualmente tiene 1.500) que pagaron 1.500 pesetas mensuales por el servicio, más 6.000 pesetas de cuota de enganche.

Videson, cuyo capital social en Alcobendas asciende a los 12 millones de pesetas, está instalado también en Madrid, Móstoles y San Sebastián de los Reyes.

En este último municipio, el Ayuntamiento ha decretado, igualmente, la retirada de las instalaciones de vídeo, lo que ha sido recurrido por la empresa ante la Audiencia Territorial de Madrid. Hace un mes ésta dictó la suspensión de un decreto análogo del Ayuntamiento de Móstoles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción