La Bolsa de Tokio cerro ayer por encima del valor que tenía cuando se produjo el 'crash' de octubre
La Bolsa de Tokio recuperó ayer todo el terreno que había perdido a raíz del crash bursátil que sacudió a los mercados en el pasado mes de octubre. El índice Nikkei, elaborado a partir de la selección de algunos de los valores que cotizan en Tokio, se situó en 24.429,95 puntos, con una subida de más de 84 puntos sobre el día anterior. La jornada de ayer fue bastante activa y el volumen de intercambios alcanzó los 700 millones de acciones, cifra que casi había dejado de conocerse. Entre los valores que subieron destacaron las acciones de sociedades dedicadas a artículos de consumo.La Bolsa de Nueva York continuó también con la tendencia alcista de las últimas sesiones. La publicación de que el índice de iniciación de nuevas viviendas había descendido el 1,9% y que la producción industrial había crecido el 0,1% en enero; no tuvo repercusión sobre los mercados, ya que ambas magnitudes estaban dentro de las expectativas de los operadores de los mercados.
La victoria del vicepresidente de Estados Unidos en las primarias de New Hampshire fue ácogida con moderado optimismo, ya que representa la continuidad en una politica económica ya conocida y, por lo tanto, no representa ninguna incertidumbre, informa Shearson Lehman. El presidente de la Reserva Federal, Allan Greens pan, ayudó a este clima positivo al señalar que confía en que se siga manteniendo la mejoría relativa del déficit comercial de Estados Unidos. Estas declaraciones dejaban abiertas las puertas para que se volviera a reconsiderar entre los operado res la posibilidad de que los tipos de interés tiendan a la baja. Los mercados de bonos en dólares se recuperaron ligeramente.
No obstante, no todos los datos son positivos. El escaso volumen de contratación en la Bolsa de Nueva York arrojaba dudas sobre el mantenimiento futuro de los niveles alcanzados en estas sesiones y algunos operadores temían que volvieran las sesiones de bajas en las cotizaciones. En los mercados de divisas apenas se produjeron variaciones, cerrando el dólar a 1,7045 marcos, frente a los 1,7125 del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.